TEDx Bilbao y el diseño de una vida

| |

El próximo 30 de septiembre celebraremos en Bilbao la segunda edición de TedxBilbao, edición dedicada al diseño en todas sus dimensiones: tecnológico, industrial, gráfico, arquitectónico o diseño de moda. Para ello y siguiendo la filosofía de nuestro Tedx hemos invitado como conferenciantes a esos ‘líderes invisibles’ que  a través de sus mentes, diseñan y rediseñan  nuestra sociedad y nuestro entorno. Pero a la dimensión que más importancia hemos querido dar  es al “diseño de la vida”, de aquello que transforma actitudes, el diseño de  la responsabilidad social.

Uno de los mejores exponentes  y candidato a Premio Nóbel de la Paz este año, es la trayectoria de Vicente Ferrer y de su esposa, Anna Ferrer : la Fundación Vicente Ferrer. Para ello hemos invitado como ponente a su hijo,al continuador de su legado,  Moncho Ferrer. Él nos vendrá a contar cómo sus padres “diseñaron su vida” para crear una realidad llena de proyectos que una vez ejecutados mejoran la de los más desfavorecidos  en el estado  de Andhra Pradesh, en la India.

Pero el equipo de TedxBilbao no queremos ser solo los organizadores, los espectadores u oyentes de lo que Moncho Ferrer viene a contarnos, queremos ser parte de ese legado que ha dejado Vicente Ferrer e implicaros a vosotros, los asistentes. En TedxBilbao creemos en el diseño como transformador de tangibles pero también de actitudes y por ello queremos dar continuidad al evento con la contribución a un proyecto. Las puertas de TedxBilbao no se cierran el día 30 de septiembre de 2011 a las dos de a tarde, las puertas de TedxBilbao seguirán abiertas por algo que diseñaremos entre todos: contribuir a la mejora de  vida de lo demás movilizando conciencias.

Para ello hemos pensado en un pin solidario, un pin que sea del color que sea, se traducirá en la participación activa en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. Un pin solidario que podréis diseñar facilmente siguiendo las instrucciones de este vídeo y traerlo el día del evento.  Además haremos extensible el tema del año pasado, la educación.

YouTube Preview Image

 

Desde el nacimiento de TedxBilbao gracias a su licenciatario Jorge García del Arco hemos utilizado el término ‘Imagine’ como eje de la organización del evento.  El año pasado  ”imaginamos” que la educación, motor de la sociedad, mejoraba nuestro entorno, este año “imaginamos” que esa sociedad a la que va dirigida TedxBilbao es capaz de cambiar escenarios, de generar inquietudes y de diseñar nuevas realidades.

Por todo ello, bienvenidos a TedxBilbao, bienvenidos a un evento en el que las ideas merecen la pena ser difundidas, bienvenidos al evento de los ‘líderes invisibles’…. ¡Bienvenidos a ‘vuestro’ proyecto!

Posted by Oskar on Tuesday, September 13th, 2011. Filed under Blog. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply